Ciclo Vídeo Disc-Jockey y Sonido

Masterclass «El Club de la Lucha: Introducción a Sellos Discográficos» con Ismael García y K-STA

Este viernes pasado los alumnos del Módulo de «Preparación de sesiones de Video disc-jockey» de Cesur Murcia Audiovisual contaron con una visita de lo más esperada, nos referimos a «El Club de la Lucha», un colectivo referente en el panorama musical murciano de la escena Hip Hop. Capitaneado por Ismael García, promotor y manager que está apostando por artistas murcianos, como es el caso de Antonio Castaño aka K-STA, uno de los raperos de confianza que forman parte del elenco de artistas apadrinados por «El Club de la lucha»  y con el que tuvimos también la gran suerte de contar para esta masterclass.

 

 

 

 

 

 

 

Y comenzó tomando la palabra Ismael, pieza clave estratégica de «El Club de la lucha», contando sus inicios dentro del mundo del Hip hop, desde cuando era tan solo un niño y en el colegio era tratado de «rarito» sólo por la música que escuchaba, algo que ahora no solo sigue siendo su pasión sino también se ha convertido en su profesión.

Y fue entrando cada vez en materia, explicando a los alumnos las diferencias entre lo que llamamos colectivo, promotoras de artistas, promotoras de eventos y sellos discográficos, para ir introduciéndoles en la labor que desarrolla cada uno. También habló en concreto de la valiosísima colaboración que actualmente lleva a cabo «El Club de la lucha» junto al sello discográfico murciano «Peligro Records«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos introdujo en los inicios de «El Club de la lucha» cuando comenzó a constituirse hace sólo 4 años, y en los cuales no ha dejado de crecer. Nos mostraron la evolución y la importancia del videoclip, como el formato de promoción más demandado hoy en día, según nos cuentan su experiencia desde el club de la lucha. Pasando por sus primeros videos de «El Club de la lucha» en los que se grababa desde el propio micro de la cámara y con una sola toma fija, a formatos ya más evolucionados con cámaras más potentes, montajes más elaborados y efectos de postproducción.

Los alumnos se mostraron muy interesados y atentos a esta evolución videográfica de «El Club de la Lucha».

También Ismael nos mostró los dosieres que utilizan en «El Club de la lucha» para promocionar a sus artistas, o incluso los raiders como una herramienta imprescindible a la hora de pensar en montar un evento y atender a las necesidades técnicas de cada artista.

Luego intervino K-STA para contarnos también su historia dentro del mundo del Hip hop. Sus inicios también desde muy joven y su vertiente artística extrapolada desde el dibujo a la música.

Muy influenciado por su hermano al compartir esa misma pasión por el Hip hop, y el que acabaría convirtiéndose en su inseparable compañero de batalla, llegando a colaborar juntos en repetidas ocasiones y pasando a ser conocidos como DUE & K-STA. Cada uno siempre desde un estilo personal  y muy diferente, se sienten muy cómodos trabajando juntos y compartiendo su pasión musical.

Nos mostró también sus primeros videoclips, grabados en la azotea de su piso con su hermano, y la incomodidad de mostrarse ante las cámaras por primera vez, pero con una convicción aun más fuerte que esa inseguridad. Desde entonces asegura que ha aprendido mucho y que sigue apostando por ello y esforzándose como el primer día.

Para Ismael todos los artistas del colectivo son piezas claves pero deja claro que las  premisas para pertenecer a este Club de la Lucha, no sólo son «talento y pasión», sino «entrega y compromiso».

Dentro de este elenco de artistas que compone «El Club de la Lucha» encontramos a: CHINASKY, RAPTO, SIN H, JARO DESPERDICIO, CRISE, BRAVO, FAT MANY, C.BOPA, DUE, K-STA, BEATEN B, MOFLY, YEREVAND, WILLY WEILON, CKONE, BIG BUDA, EL IMPRESENTABLE, CRIONE, FER MC, DABY BLEYD, LA T.R.K, ALEX ORELLANA, entre otros.

Y de los cuales encontramos videos y noticias  en redes sociales asociadas a «El Club de la Lucha» tanto con canal de youtube, como facebook o Soundcloud:

Canal Youtube «El Club de la lucha»

Facebook «El Club de la lucha»

Ismael y K-STA nos recordaron que para llegar ser lo que uno quiere ser, no sólo hace falta «querer», sino estar dispuesto a trabajar muy duro para conseguirlo, con lo que al final sólo llegan los luchadores natos….y esos serán siempre bienvenido en «El Club de la lucha».

Y poco a poco fuimos llegando al final de esta interesantísima Masterclass, que sin duda deja patente la contundente labor que «El Club de la Lucha» está desarrollando y el compromiso que ha asumido de seguir pegando fuerte en la escena Hip Hop murciana.

Nuestros inmensos agradecimientos desde Cesur Murcia Audiovisual a Ismael García y a Antonio Castaño por dedicarnos su tiempo y entrega.

————————————————–

[+info] Sobre «El Club de la Lucha»:

Canal de Youtube de «El Club de la lucha»: https://www.youtube.com/channel/UCwkrbWLu2QSKtdBWrKrAb9Q 

Página oficial:

https://isalopez466.wixsite.com/elclubdelaluchamusic

Facebook «El Club de la Lucha»:

https://www.facebook.com/elclubdelalucha.music/

Soundcloud:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *