Ciclo Vídeo Disc-Jockey y Sonido

Los alumnos del Ciclo de Video Discjockey visitan el Centro escénico Pupa Clown.

Pupaclown es una ong de payasos de hospital que tras años haciendo felices a los niños ingresados en el Hospital “Virgen de La Arrixaca” dio un paso más allá y creó en 2011 un Centro Escénico destinado a los más pequeños.

Los alumnos pudieron conocer de primera mano todas las instalaciones y servicios que ofrece el centro. Su director les recibió y les explicó el objetivo y el funcionamiento del Teatro y la tarea que llevan a cabo los payasos de hospital.

El Centro escénico Pupaclown es un espacio único en su especie, puesto que está construido desde su base pensando en los niños, con atención especial a aquellos que tienen alguna minusvalía o se encuentran enfermos, pudiendo asistir a representaciones incluso desde la misma cama del hospital, para lo cual tienen espacios y servicios específicos destinados a ello.

Los alumnos pudieron presenciar una representación completa de una de las obras con mayor éxito del centro, “Los tres cerditos”. Una de las representaciones que realizan a diario durante la campaña escolar para los colegios de la región que visitan el teatro. Pudieron compartir con los niños la obra, siendo testigos de toda la puesta en escena de un espectáculo teatral y su efecto en el público.

Además, una vez concluído el espectáculo pudieron acceder a los diferentes espacios de trabajo del centro y, junto el el jefe técnico del teatro, les fue posible conocer los aspectos básicos de las instalaciones técnicas del Teatro. Comprobaron el equipo de sonido e iluminación con el que trabajan y cómo está todo interconexionado. Pudieron acceder a la cabina de control y comprobar de primera mano cómo es el trabajo del ténico de sonido e iluminación durante una representación. Conocieron además a los actores, con quienes resolvieron las dudas que les surgieron acerca de la escenografía, el vestuario y demás entresijos de la profesión. Una experiencia de vital importancia para poder ver la aplicación práctica de los conceptos técnicos de iluminación y sonido aprendidos durante el curso, pero que, además, les ha servido para comenzar a proyectar su carrera profesional ya que algunos de ellos vieron despertar por vez primera cierto interés acerca del mundo del teatro.

http://www.pupaclown.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *