Ciclo Vídeo Disc-Jockey y Sonido

LA VISITA DE LA DJ CARRIE PALMER

Los alumnos de Cesur del Ciclo de Grado Medio de Vídeo Disc-Jockey, reciben la visita de la DJ Carrie Palmer

 

En su visita a la escuela, la DJ comenzó explicando el origen de su nombre. Éste proviene de la tienda de ropa y discos que tenía en el Carril de las Palmeras, a la que tenía un gran cariño.

Además, nos contó cómo comenzó en el mundo del DJ gracias a un amigo que tenía un local en el que él pinchaba y ella trabajaba como camarera. Allí se aficionó a pinchar discos y comenzó a adquirir cultura musical. Ella escucha música de todo tipo; aunque su género favorito es el heavy metal, le parece de gran importancia el eclecticismo musical y la variedad en las sesiones. Aprendimos, por ejemplo, que el género más difícil de mezclar es el rock, debido a sus características propias. Actualmente, Carrie Palmer trabaja para Bar Ocio y 9 pisos.

Carrie Palmer en un momento de la charla

Más adelante, introdujo a los alumnos en los distintos soportes que utilizan los DJ’s en sus sesiones:

  • Vinilo
  • CD
  • Controladoras
  • Spotify y otros medios

A continuación, se generaron varios debates con los alumnos. La controversia acerca de la descarga y compra de temas, sync o no sync, y la consideración de la figura del DJ como artista. Carrie habló de lo esencial de tener un estilo propio, del instinto y la intuición. También comentó la importancia de tener un repertorio amplio. Así, se logra ser empático con el público y hacer sesiones acordes con sus gustos.

Los alumnos estuvieron encantados de participar en la ponencia

Carrie considera crucial de la imagen personal, mantener cuentas de redes sociales activas y canales como Mixcloud, Soundcloud… Como ejemplo, nos mostró su propias redes sociales y su canal de Mixcloud

La sesión se cerró con una ronda de preguntas a la autora, en la que los alumnos pudieron resolver todas sus dudas.

Esta visita nos ha hecho recordar a otro DJ invitado que vino a vernos el curso pasado, Carlos Martinez de MOSS..Si quieres conocer más actividades que hacemos en Cesur, ¡visita nuestra página y los blogs del resto de nuestros ciclos!

http://www.ciclorealizacionaudiovisual.com/

http://www.cicloanimacion3d.com/

http://www.ciclosonido.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *