Ciclo Vídeo Disc-Jockey y Sonido

Visita a los locales de ensayo Murcia Underground

Los alumnos del ciclo de Video disc-jockey junto con su tutor José Perelló han visitado los locales de ensayo Murcia Underground.

Tras estudiar de manera teórica conceptos de acústica arquitectónica, asilamiento y acondicionamiento acústico de espacios, hemos tenido la oportunidad de ver in situ los locales de ensayo Murcia Underground. Un espacio de reciente creación dentro de la ciudad de Murcia que cuenta con un diseño acústico muy bien estudiado y trabajado.

Alumnos de Cesur en Murcia Underground

De la mano de su fundador y gerente David Manzullo, los alumnos pudieron comprobar de primera mano, las actuaciones acústicas, el diseño arquitectónico y los materiales utilizados en estos locales de ensayo.

Además, en una de las salas que cuentan con backline para el alquiler a grupos por horas, algunos de los alumnos de Cesur pudieron tocar instrumentos como batería y bajo. Así pudieron comprobar la acústica del espacio y comprobar la calidad de los instrumentos y amplificadores que Murcia Underground pone a la disposición de los músicos.

Alumnos del centro probando instrumentos y amplificadores

La visita finalizó pudiendo asistir a una sesión de ensayo del combo de jazz de la escuela de música moderna Contrastes, que se encontraban preparando unas piezas y que accedieron muy amablemente a mostrarle su desarrollo a los alumnos del ciclo de Video Dj que se mostraron muy interesados en ver el proceso de ensayo de un combo de jazz en directo.

Asistimos al ensayo del combo de jazz de la escuela Contrastes

En definitiva, una visita muy productiva y variada que los alumnos pudieron disfrutar de la puesta en práctica de las actuaciones acústicas en materia arquitectónica de unos locales de ensayo de primer nivel y donde pudieron probar instrumentos y amplificadores, además de ver un ensayo de un combo profesional de jazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *