Ciclo Vídeo Disc-Jockey y Sonido

Un examen muy peculiar

Crónica del examen práctico de “Animación Musical en vivo”

por la alumna María Jesús Losada

La alumna María Jesús Losada durante un momento de la sesión

 

El día 27 de febrero en 2º de Técnico en Vídeo Disc-Jockey y Sonido realizamos una examen para la asignatura de Técnicas de Animación Musical en Vivo.

El examen consistió en hacer una sesión de DJ de 5 minutos delante de nuestros compañeros. Como la mayoría del alumnado no había ejecutado nunca una con público, para quitar los nervios, nuestro profesor David Moretti trajo disfraces para quitarnos la vergüenza. Muy idóneo ya que se acercaban los carnavales y además hizo el examen mucho más divertido y dinámico.

                 

 

Cada persona del alumnado tenía una hoja donde valorábamos distintas partes de la sesión de nuestros compañeros: “Selección musical”, “mezcla” y “originalidad”. En las sesiones hubieron de todo tipo de géneros musicales; EDM, trap/hip-hop, rock, etc…

 

Nos reímos mucho con las ocurrencias de los compañeros, lo cual hizo las horas que tuvimos de sesión más amenas y divertidas. Ya que no somos aún profesionales de esto, nada más por salir y hacerlo lo mejor posible, obteníamos un 5 de nota. Ésto también influyó notablemente en una sacudida de nervios que siempre vienen bien para soltarte y pasarlo en grande. Que a fin de cuentas, es de lo que se trata.

La mesa de mezclas utilizaba fue la Pioneer XDJ RX2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *